Quantcast

UGT considera insuficiente el plan de la Comunidad y descarta de momento desconvocar la huelga

El sindicato UGT ha valorado positivamente “que tras la convocatoria de la huelga”, el gobierno regional “se haya sentado a hacer los deberes”, en referencia al plan de vuelta a los centros educativos que ha presentado la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, ha informado en declaraciones a Europa Press de que el sindicato encuentra el plan “insuficiente por varios motivos”.

En primer lugar, desde UGT mantienen que la contratación de 11.000 profesores sólo cubriría las necesidades de los centros públicos, mientras que de acuerdo con el gobierno regional este número de profesionales se repartiría entre centros públicos y concertados.

La semipresencialidad, que afectará a alumnos de tercero de la ESO en adelante, y a estudiantes de Formación Profesional, es otro de los puntos del plan de la Comunidad criticados por el sindicato. “La semipresencialidad creemos que puede ser un ‘semiengaño'”, ha advertido la secretaria de Enseñanza, “no garantiza la igualdad de oportunidades”.

Jusdado ha reconocido que desde la Comunidad de Madrid “se han dado cuenta de que efectivamente había que habilitar espacios, tanto dentro de los centros como espacios públicos fuera de los centros”, pero ha criticado que el anuncio se haya producido a escasos días del regreso a las aulas.

“Este plan lo tenían que haber tenido previsto hace dos meses y durante los dos largos meses del verano podían haber estado realizando las obras que fueran necesarias en todos los centros y a fecha de hoy no se ha hecho”, ha resumido.

La portavoz de UGT ha puesto en duda que sea posible realizar el protocolo higiénico-sanitario correspondiente con la ratio de profesor por número de alumnos en la educación infantil, y ha comentado que en el resto etapas el número de alumnos por profesor sigue quedando demasiado alto.

Jusdado ha declarado a este respecto que desde el sindicato entienden que los ratios deberían de haber sido decididos en función del tamaño de las aulas, quedando el número entre 15 y 17 alumnos como máximo.

Finalmente, la secretaria de Enseñanza de UGT ha señalado que el plan de la Comunidad es sólo “un anuncio” y que a día de hoy “los centros ni tienen incremento de profesorado, ni de plantilla, ni han recibido los recursos extraordinarios para la vuelta al cole, ni financiación extraordinaria”.

Desde UGT aducen que sólo por estas razones “va a ser muy difícil” que desconvoquen la huelga planteada. Jusdado ha informado de que los representantes sindicales están convocados a una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, este martes.

Tras esta reunión, y después de una deliberación interna, los representantes de UGT se reunirán con el resto de responsables sindicales convocantes para acordar “los términos y para valorar la continuidad, o el reforzamiento incluso, de la huelga”.

 

 

Comentarios de Facebook