lunes, 10 agosto 2020 7:51

Termina la huelga de Amazon horas antes de que lleguen los Reyes Magos: ¿qué pasa con tus regalos?

El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, recupera la normalidad y se intensifica tras afrontar la última de las ocho jornadas de paros que han llevado a cabo sus trabajadores, en plena cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos.

Desde Comisiones Obreras se había advertido de importantes retrasos en las entregas y el desvío de pedidos a otros centros del país; sin embargo, desde la multinacional estadounidense se han mostrado relajados y niegan haber sufrido afectaciones.

Fuentes de la compañía explican que Amazon se había preparado para cumplir con las entregas de “Sus Majestades” y contaba con la actuación del centro logístico de Barcelona. De hecho, la compañía tenia previsto derivar los pedidos a la Ciudad Condal o al sur de Francia, en caso de que fuera necesario. Se espera, por tanto, que Amazon cumpla con la entrega de los regalos programados.

En cuanto al resultado de la huelga, en declaraciones a ‘RNE’, el presidente del Comité de Empresa, Moisés Fernández Rico, se ha mostrado satisfecho por el seguimiento obtenido en los paros. Cifra en el 60% de movilizacion en el turno de noche; y el 70% en el turno de mañana. Ahora esperan que “mueve ficha la patronal, y Amazon empiece a ceder y mantener las condiciones que teníamos con anterioridad”. De momento no se contemplan nuevos paros.

 

Los trabajadores reclaman el mantenimiento del poder adquisitivo, y por tanto, una subida mínima del IPC, en los salarios; también protección.

Artículos similares