Quantcast

La provincia de Granada suma 16 muertos en las últimas 24 horas

La provincia de Granada ha sumado 16 fallecidos por coronavirus en la jornada de este martes, una de las cifras más altas de esta segunda ola de la pandemia, y tres de las muertes notificadas en las últimas 24 horas proceden de la Residencia Nuestra Señora Misericordia de Loja, que ya ha registrado siete fallecidos en total, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias.

Esta residencia tiene hasta el momento 92 casos confirmados, de los que 64 corresponden a residentes y 28 a trabajadores. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha trasladado en las últimas horas a través de las redes sociales su “apoyo y sentimiento” a los familiares de los mayores fallecidos que residían en este centro, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos “responsabilidad y cumplimiento de las normas”.

En la Residencia Camino de Santiago de Alhendín se registran hasta este martes trece casos (once residentes y dos trabajadores); y en la Residencia San Luis de Motril hay once casos (seis residentes y cinco trabajadores). La alcaldesa de esta localidad costera, Luisa García Chamorro, ha informado de la puesta en marcha en las últimas horas de una batería de medidas para contener el brote en este centro, donde se han solicitado PCR para todos los trabajadores y usuarios, además de haberse intensificado las tareas de desinfección y del refuerzo de la plantilla.

El conjunto de la provincia ha sumado este martes 788 positivos y cuenta con 743 pacientes con Covid-19 en sus hospitales, de los que 100 están en la UCI, por lo que continúa a la cabeza de Andalucía en todos estos parámetros solo superada por la provincia de Sevilla. No obstante, Granada es la que suma más hospitalizaciones este martes, un total de 36, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha reconocido en un audio remitido a los medios que la situación es “preocupante”, a tenor de esta alta ocupación de los hospitales, de las UCI y la alta tasa de positivos diarios que se vienen registrando.

No obstante, ha asegurado que se seguirá “trabajando duro” y “sin escatimar esfuerzos” para seguir atendiendo a los pacientes con Covid-19 pero también con otras patologías porque la “opción de rendirse –ha dicho– no existe”, ni para los sanitarios ni para los ciudadanos, a los que ha pedido que sigan extremando las medidas de prevención, entre las que ha destacado el uso de mascarilla.

Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia arrojan un total de 28.797 positivos en la provincia, 2.316 hospitalizados –184 en UCI–, 480 fallecidos y 6.258 recuperados, 87 de ellos en las últimas 24 horas.

Comentarios de Facebook