Compartir

Un hombre de 28 años de edad ha sido detenido acusado de violar a una niña de 13 años en el hospital Evita de Lanús, en Buenos Aires (Argentina).

La pequeña se encontraba sola al cuidado de su abuela y de madrugada bajó a comer algo a la cafetería. Fue entonces, según el diario ‘Clarín’, cuando el agresor la interceptó, le quitó el móvil y la llevó a un cuarto donde le obligó a practicarle sexo oral.

Tras la agresión, que tuvo lugar el pasado domingo, el hombre la condujo hasta la habitación donde se encontraba su abuela, le devolvió el móvil y huyó.

Horas después, cuando llegó la tía de la niña, la menor le contó lo ocurrido y acto seguido denunciaron los hechos. Los policías comprobaron entonces las cámaras de seguridad y vieron que no funcionaban. Sin embargo, tras interrogar a pacientes y enfermeras del centro lograron identificar al individuo cuando fue a recoger a su pareja, que le acababan de dar el alta.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Ravecca, desmintió que no funcionaran las cámaras y denunciaba el hecho de que hubieran dejado sola a la menor.