Compartir

La Policía Local de Vigo ha detenido esta madrugada a un hombre por un presunto delito de violencia de género, acusado de pegar una paliza a su compañera sentimental, intentar asfixiarla, y  amenazar de muerte al hijo de ésta.

Fue un vecino quien realizó la llamada de alerta hacia las 3:00 en la calle Conde de Torrecedeira, y cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron escuchar los gritos de la mujer que pedía auxilio y pedía que forzaran la puerta para poder escapar de su agresor.

Finalmente, el hombre, de 46 años, que responde a las iniciales C.V.L., abrió la puerta y fue detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras que la mujer fue atendida en el mismo domicilio.

Según ‘El Faro de Vigo’, la víctima “explicó que durante una discusión con su pareja, éste le agarró del cuello golpeándole la cara, para, a continuación, agarrarle del pelo y tirarle contra la pared. Tras caer al suelo, él trato de cortarle la respiración a la vez que le amenazaba con cortarle el cuello a su hijo, de siete años y fruto de una relación anterior, si llamaba a la Policía”.

La mujer contó que no era la primera vez que sufría malos tratos de manos de su pareja y que, en una ocasión anterior presentó una denuncia, aunque luego la retiró.