Compartir

Al menos once personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas durante la pasada noche en Alemania en un tiroteo registrado en dos bares de la ciudad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt.

Entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos, además de otra persona encontrada muerta en el domicilio del atacante. Se cree que es su madre

La Fiscalía General se ha hecho cargo de la investigación y ha identificado al autor de los disparos como Tobías R., un supuesto ultraderechista.

El periódico alemán ‘Bild,’ asegura que se han encontrado una carta y un vídeo donde se explican los motivos del atentado. En el escrito aseguraba que “que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados”. En el vídeo comenta cómo está siendo monitorizado por el gobierno alemán desde que era pequeño al llevar “un artefacto en el cerebro”.

Otros medios apuntan a causas xenófobas y racistas, ya que ambos locales estaban destinados al consumo de Kebabs y las pipas de agua