Quantcast

Vox acusa a Gobierno de haber cometido “acto más inmoral de la política de los últimos meses”

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al Gobierno de haber cometido “el acto más inmoral de la política nacional de los últimos meses” por haber pactado con Bildu su apoyo a los Presupuestos Generales para 2021. “Es la prueba evidente del asalto institucional del Gobierno a nuestra democracia”, ha dicho.

En rueda de prensa desde la sede del partido, Buxadé ha denunciado que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias hayan “blanqueado” públicamente con ese pacto “a los herederos políticos” de las banda terrorista ETA, a los que el Gobierno coloca “casi en mejor condición” que a Vox, la tercera fuerza política de España.

¿DE QUIÉN ES VOX HEREDERO?

“A Vox se le acusa de las maldades más horribles, pero ¿cuántos actos terroristas no hemos condenado? ¿De qué quiénes somos herederos?”, ha planteado Buxade, quien ha criticado a algunos ministros por decir incluso que la actuación de Bildu es más responsable con la democracia que la actuación de otros partidos del arco parlamentario.

El responsable de Vox no ha desaprovechado la ocasión para denunciar también la “colaboración” de los medios de comunicación públicos y privados en ese “blanqueamiento” del discurso “inmoral y aberrante” del Gobierno al aceptar que Bildu esté “en la dirección política del Estado”, donde le situó ya la semana pasada el propio vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente de Vox ha recordado que el presidente de su partido, Santiago Abascal, ya advirtió que esto pasaría durante la pasada moción de censura y entonces se les acusó de “mentir, difamar y exaltar”. “Pero cuando lo dice el auténtico presidente, que es Iglesias, entonces la prensa se pone en primer tiempo de saludo y se rinde al Gobierno”, ha apostillado.

Por todo ello, Buxadé ha subrayado que había que votar sí a la moción de censura de Vox contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, porque no era un sí a Abascal sino “un sí a España, a la Constitución, a la democracia y a las libertades”, para apuntar que “el ministro de la oposición –en alusión velada al presidente del PP, Pablo Casado– se arrepentirá de su no”.

LLEVAN A ESPAÑA “HACIA UNA AUTÉNTICA TIRANÍA”

En todo caso, el portavoz de Vox ha confirmado que el Gobierno tendrá a su partido en enfrente, como lo está desde hace un año, cuando al entrar en el Congreso se comprometió a luchar para ser un “muro” contra las pretensiones “totalitarias” del Ejecutivo, al que ha acusado de estar llevando “aceleradamente” a España “hacia una auténtica tiranía”.

“Vox ya es alternativa a ese régimen que intenta acabar con la democracia de los partidos, con la Monarquía parlamentaria y con los derechos y las libertades –ha aseverado–. A nosotros siempre nos a tener en defensa de la libertad, de España y, por supuesto, de la Constitución”.

Comentarios de Facebook