Quantcast

La Universidad de Navarra, en la posición 45 del mundo en empleabilidad

La Universidad de Navarra se encuentra en la posición número 45 del mundo en empleabilidad, según el Global University Employability Ranking, publicado por Times Higher Education y elaborado por la consultora Emerging.

El ranking refleja la opinión de más de 9.000 gestores de empresas que realizan contrataciones internacionales, procedentes de 22 países y de casi todos los sectores económicos. El ranking, que evalúa a 250 universidades, considera que la Universidad de Navarra es segunda de España en empleabilidad, ha destacado el centro académico en un comunicado.

Según la consultora Emerging, la empleabilidad se ha convertido en “fundamental” para analizar la educación universitaria. Los empleadores, indica la consultora, “demandan de la universidad que forme graduados preparados para trabajar desde el primer minuto”.

Así, un 82% de los entrevistados considera que la colaboración entre la empresa y la universidad debe “fortalecerse”. En ese sentido, el servicio de la Universidad de Navarra encargado del empleo de los graduados, Career Services, contaba en el curso 2018-2019 con más de 2.333 acuerdos con empresas, además de organizar más de 482 encuentros entre sus estudiantes y las empresas de sus sectores.

Estos datos le hicieron acreedora a la Universidad de Navarra del primer puesto en España en el otro gran ranking global de Empleabilidad, de QS, donde obtuvo el puesto 71 del mundo.

Según la consultora gala, la emergencia del Covid-19 “ha generado que padres y futuros alumnos busquen con mayor interés universidades que garanticen la máxima empleabilidad de sus graduados.

En este sentido, el director de Career Services, Roberto Cabezas, ha resaltado que “en los últimos cinco años, hemos aumentado en un 93,94% las oportunidades de empleo ofertadas por la Universidad a sus alumnos”.

Según Cabezas, “para mejorar la empleabilidad de los graduados de la Universidad de Navarra, ahora reconocida por el ranking de Emerging, centramos nuestros esfuerzos en cuatro aspectos fundamentales: ofrecer más y mejores oportunidades de reclutamiento a nuestros estudiantes y graduados; dedicar más tiempo al asesoramiento personal y especializado; impulsar programas de formación para dar los primeros pasos en el mundo laboral; y atender muy de cerca las necesidades y demandas de las empresas colaboradoras”.

En concreto, siete universidades españolas han conseguido aparecer en este ranking. De ellas, cuatro se encuentran entre las 150 primeras: IE University (25), la Universidad de Navarra (45), la Universidad Autónoma de Barcelona (133) y la Universidad Autónoma de Madrid (149).

Con estos resultados, España se sitúa en la posición duodécima del mundo, empatada con Suecia. El ranking lo encabeza Estados Unidos (51), Francia (18), Alemania (17) y Reino Unido (14). Según el ranking, las universidades con mayor empleabilidad del mundo son la California Institute of Technology, el Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

Comentarios de Facebook