Quantcast

Terol (PP) dice que el Gobierno “solo acierta cuando rectifica”

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez “solo acierta cuando rectifica” y hace “caso al Partido Popular”, después de que Hacienda haya anunciado que suspende las reglas fiscales y permitirá endeudarse a los ayuntamientos y comunidades en 2020 y 2021.

En concreto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha realizado este anuncio tras comunicar la Comisión Europea que extiende para el próximo año también la autorización a los Estados miembros de no estar sometidas a los objetivos de déficit, deuda y gasto público. Ha justificado esta decisión en facilitar a todas las administraciones la “capacidad de poner la totalidad de los recursos al servicios de los ciudadanos” tras la crisis provocada por el Covid-19.

“Como siempre solo aciertan cuando rectifican y hacen caso al Partido Popular”, ha afirmado el responsable de Política Territorial del PP y exalcalde de Boadilla (Madrid), en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Eso sí, Terol ha subrayado que el PP sigue “exigiendo un fondo de 5.000 millones de euros incondicionados para los ayuntamientos y otro de 1.000 millones para el transporte urbano”. “Siga rectificando señor Sánchez”, ha enfatizado.

También el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, que ha calificado de “magnifica noticia” la liberación de los ayuntamientos, ha insistido en que las negociaciones con el Gobierno continúan para llegar a un acuerdo que incluiría el fondo de 5.000 millones y el de transportes.

ELVIRA RODRÍGUEZ ALERTA CONTRA LAS “ALEGRÍAS GASTADORAS”

Desde el PP también se ha pronunciado la vicesecretaria de Sectorial y exministra, Elvira Rodríguez, quien ha celebrado como “buena noticia” el desbloqueo los remanentes, si bien ha dicho que considera una “excusa” que se haga por la prórroga de la cláusula de salvaguarda.

Además, Rodríguez ha alertado contra “alegrías gastadoras que llevan a recortes”. “Vamos a salir de la crisis ( no se sabe cuando) con una deuda pública insostenible que va a hipotecar a las generaciones presentes y futuras. Ya está bien de alardear de gasto público”, ha avisado.

Comentarios de Facebook