Quantcast

Sánchez pide un debate constructivo en la moción de censura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su esperanza de que el debate sobre la moción de censura presentada por Vox, que comienza este miércoles en el Congreso, sea “constructivo” y permita comparar el programa del Ejecutivo de coalición con el del “candidato de la ultraderecha”, Santiago Abascal.

En rueda de prensa en Roma junto al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con quien ha mantenido un encuentro, Sánchez ha recordado que, según la Constitución, en España las mociones de censura contra un presidente son constructivas.

Por ello, “lo que espera el Gobierno es que sea un debate constructivo donde podamos contrastar el programa de gobierno del candidato de la ultraderecha con lo que está haciendo el Gobierno de España durante esta legislatura”, ha declarado, añadiendo que la moción de censura es “un instrumento legítimo” al que la oposición puede recurrir, aunque en este caso “no parece que vaya a prosperar”.

UN DEBATE INTENSO, PERO CON RESPETO

Sánchez ha dicho que le gustaría que en el hemiciclo se desarrollara un debate “intenso” durante los dos próximos días. Pero siempre “desde el respeto, la racionalidad y el ejemplo que tenemos que dar los representantes públicos en una democracia como la española”, ha agregado, asegurando que el Ejecutivo acude “con la máxima seriedad y rigurosidad”.

Respecto al hecho de que en el debate vayan a intervenir tanto él mismo como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias –haciendo visibles cada una de las partes de la coalición, PSOE y Unidas Podemos–, ha comentado: “Todos los ministros son representantes del Gobierno hay que recordar que éste es un Gobierno de coalición”.

Comentarios de Facebook