Quantcast

El PP ve una “torpeza” del Gobierno no contemplar el confinamiento domiciliario en el decreto de alarma

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que es una “torpeza y metedura de pata” del Gobierno de Pedro Sánchez no contemplar el confinamiento domiciliario en el decreto del estado de alarma. A su entender, han sido “torpes” y lo han hecho “mal”.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Maroto ha subrayado que Pablo Casado tiene “una alternativa” y ha recordado que el PP planteó limitar el estado de alarma a un máximo de ocho semanas, que es el tiempo que hace falta para modificar la legislación y no tener que volver a recurrir al estado de alarma.

Al ser preguntado expresamente si el PP apoyaría una modificación del decreto del estado de alarma para permitir confinamientos domiciliarios, Maroto ha asegurado que él no iba a confirmar esa decisión y ha criticado que el Gobierno haya aprobado un decreto que puede no valer a las autonomías en la situación actual por el avance de la pandemia.

“Lo que le puedo confirmar es la torpeza o la metedura de pata del decreto del estado de alarma que han aprobado. Y resulta que si requieren confinamientos en la casa, no vale. Es decir, que lo han hecho mal, que han sido torpes otra vez”, ha aseverado.

Maroto ha aconsejado al Gobierno de Pedro Sánchez no seguir “erre que erre”, “tropezando con la misma piedra” como, en su opinión, viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia. “Resulta que se han olvidado permitir que las comunidades puedan hacer confinamientos familiares”, ha criticado, para añadir que su partido está abierto a apoyar medidas pero no puede “apoyar con la boca callada”.

MADRID, LA AUTONOMÍA QUE “MEJOR EVOLUCIONA”

El dirigente del PP ha asegurado que es un “hecho cierto” que la Comunidad de Madrid es la autonomía que “mejor evoluciona a día de hoy” y ha subrayado que se trata de un “éxito” de los madrileños, que se han “tomado en serio” las medidas restrictivas que se han puesto en marcha, “a pesar de los cafres que hay por ahí”.

Maroto ha destacado que detrás de esa situación está el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, cuyas medidas están “funcionando”. “A los que se le llenaron la boca criticando al PP de Madrid para criticar al PP nacional, hoy se tienen que comer sus palabras”, ha enfatizado.

Finalmente, el portavoz del PP en el Senado ha asegurado que “el virus ataca a toda la gente, no entiende de colores políticos” y ha emplazado a todos los partidos a mantenerse “unidos” y estar “todos a una” ante “las medidas acertadas” como las que, a su juicio, está tomando Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Comentarios de Facebook