Quantcast

En libertad los detenidos en Valencia por su presunta implicación en los disturbios contra las medidas anticovid

El magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de València ha acordado libertad provisional para los seis mayores de edad detenidos por su presunta implicación en los disturbios ocurridos en la noche del viernes al sábado en una protesta no autorizada contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. Todos ellos, de entre 21 y 27 años, quedan investigados en una causa abierta por delitos de atentado a agentes de la autoridad.

La protesta se saldó con altercados, cinco agentes de la Policía Nacional heridos y siete detenidos, uno de ellos menor de edad que, según ha podido saber Europa Press, quedó en libertad tras comparecer ante Fiscalía de Menores, sin que se adoptaran medidas. Los seis arrestados mayores de edad pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de València por su presunta implicación en los disturbios, registrados en la Plaza del Ayuntamiento de la capital.

El magistrado acordó la libertad provisional de todos ellos, que quedan ahora investigados en una causa abierta por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La concentración congregó a unas 70 personas y, según informaron fuentes policiales a Europa Press, algunas de los participantes no portaban mascarilla ni respetaban la distancia social necesaria para prevenir los contagios de coronavirus.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas de la noche del viernes, cuando una llamada al 091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo una protesta en la Plaza del Ayuntamiento con cánticos y pancartas en contra de las medidas de prevención de la Covid-19 acordadas por las autoridades.

Efectivos de la Policía Nacional acudieron a la plaza, donde encontraron a cerca de 70 personas, algunas de ellas encapuchadas, que gritaban mensajes como “libertad”, “sois unos perros” y “os vamos a reventar”.

Al parecer, uno de los participantes en la protesta se acercó a un agente para presuntamente increparle. Agentes indicaron a los participantes que se encontraban en una concentración no comunicada y que algunos no guardaban distancias de seguridad ni portaban mascarillas.

Según fuentes policiales, en ese momento algunos de los asistentes empezaron a lanzar huevos y latas de cerveza a los efectivos policiales, a la vez que los amenazaban e insultaban. Al parecer, algunos participantes llegaron a empujar y propinar puñetazos a los agentes, cinco de los cuales resultaron heridos.

Comentarios de Facebook