Compartir

La NASA, el Centro Aerospacial de Alemania y la Agencia Espacial Europea buscan voluntarias para pasar dos meses en la cama. En concreto, necesita 12 mujeres que deberán vivir y llevar a cabo todas sus rutinas diarias, durante 60 días, tumbadas y a las que remunerará con 16.500 euros.

Las candidatas serán incorporadas al proyecto de investigación ‘Estudio de reposo en cama por gravedad artificial‘, en el que ya participan 12 hombres desde el mes de marzo, y en el que se pretende estudiar los efectos de la ingravidez. Según el comunicado de la NASA, los participantes “deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo”  y en todo momento sus cuerpos estarán monitorizados. Como aliciente, eso sí, y para su entretenimiento, les estará permitido recibir visita de amigos y familiares.

Las interesadas deben medir entre 1,53 y 1,90 metros, tener entre 24 y 55 años, con una masa corporal situada entre el 19 y 30 kg/m². Las voluntarias no deben tener obesidad, ni ser fumadores y más allá de los requisitos físicos se les exigirá hablar alemán. El experimento se realizará en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia, donde las candidatas pueden apuntarse.

Además deben tener disponibilidad para viajar a Colonia (Alemania) hasta cuatro veces, entre los meses de abril y julio, para participar en el proceso de selección, y costear sus propios viajes. Una vez que resulten elegidos, tendrán que pasar 15 días antes de iniciar el experimento como parte del proceso de preparación y 15 días después del experimento para recuperarse.