Quantcast

La Junta de Andalucía aprueba la nueva carta de servicio público de la RTVA

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la Carta de Servicio Público de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), documento que fija las estrategias y prioridades que deberá aplicar esta agencia pública en su acción empresarial y de comunicación durante los próximos seis años. Entre otras novedades, el documento apuesta por la transformación digital como campo de actuación preferente.

Según informa la Junta, esta Carta, que sustituirá a la anterior de 2010, mantiene el actual sistema de financiación mixto, que se concretará cada tres años en un contrato-programa en el que se establecerán los objetivos específicos y la asignación de recursos para su cumplimiento. Será remitida al Parlamento andaluz para su tramitación y aprobación definitiva.

En lo que respecta a la transformación digital, la RTVA estará presente en Internet y en todo tipo de plataformas, soportes, redes y aplicaciones de comunicación de la era digital. Junto a ello, se va a impulsar la modernización de los procesos operativos, fomentando la multifuncionalidad, la optimización de recursos y propiciando un modelo de producción expansivo para generar nuevos activos con producción y venta de contenidos.

Entre otras prioridades del documento se encuentran la apuesta por un modelo de servicio público audiovisual digital socialmente comprometido, la generación de compromisos de estudios y análisis para ofrecer contenidos conforme a preferencias de la sociedad y el fortalecimiento de la condición de ser primer garante informativo de Andalucía con servicios de proximidad.

“ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA”

A su vez, se afianza la cohesión social y territorial divulgando valores cívicos, tradiciones y rasgos identitarios de la diversidad andaluza, y se fija el compromiso de colaborar en la “alfabetización mediática e informacional” de la población y en el desarrollo de servicios y contenidos de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

También están presentes en el documento el compromiso de fomento de la cultura y de colaboración con el sistema educativo, la divulgación de la cultura de emprendimiento empresarial, el fomento de actividades productivas vinculadas a tradiciones y el turismo, y el refuerzo del compromiso y la transparencia en el fomento de la producción audiovisual del tejido privado andaluz.

Otras de las prioridades de la Carta de Servicio Público de la RTVA se centran en el fortalecimiento de la actividad de preservación y explotación del Archivo Audiovisual de la RTVA, que pasa a integrar el Patrimonio Histórico de Andalucía, la modernización de la gestión empresarial con transparencia, unidad operativa y regulación de procesos gerenciales en pro de la eficacia y eficiencia, y la expansión comercial, con la apertura de nuevas líneas de negocio y generación de nuevos activos.

Comentarios de Facebook