Quantcast

Intervienen 665.000 mascarillas que incumplían norma y falsificaban logo

La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha intervenido 665.000 mascarillas y envases de hidrogel que no cumplían con la normativa y legislación vigentes para su comercialización y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, estos productos fueron localizados en dos naves de polígonos industriales de la capital, cuyos responsables han sido denunciados.

La primera actuación ha tenido lugar en un bazar donde se localizaron mascarillas con logos de diversas marcas que imitaban, por lo que fueron intervenidas 23.990 mascarillas, 502 botes pequeños de hidrogel y tres garrafas de cinco litros del mismo producto. La segunda intervención tuvo lugar en una nave de otro polígono que surtía de mascarillas a otras tantas naves y tiendas de la ciudad en la que fueron incautadas 665.000 mascarillas más.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha felicitado a los agentes de esta unidad por sus diligencias, que suman desde el inicio del estado de alarma 851.000 mascarillas requisadas por delitos contra la propiedad intelectual ante “comercializadores que manifiestan no tener escrúpulos a la hora de buscar un beneficio económico a costa de la salud de los consumidores”.

En este sentido, Cabrera ha pedido “comprobar siempre las homologaciones de los productos de forma previa a su adquisición, constando las certificaciones europeas sanitarias mínimas que resultan imprescindibles para salvaguardar nuestra salud”. “En este sentido, es más que relevante el hecho de adquirir este tipo de productos en espacios apropiados, como es el caso de farmacias, donde se garantizan todas sus cualidades”, sentencia.

Comentarios de Facebook