Quantcast

Exsenador del PP David Erguido declarará ante el juez de ‘Púnica’como investigado

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa ‘Púnica’ tomará declaración este viernes a las 9.30 horas en calidad de investigado al exsenador madrileño del PP David Erguido en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos con la empresa ‘Waiter Music’. Tras conocerse su imputación, Erguido dejó el acta de senador pero no la de diputado de la Asamblea de Madrid, y declarará ante el juez de forma voluntaria.

En marzo de 2018, el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta admitió ante García-Castellón que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad. Entre esos municipios se encontraba Algete, localidad de la que fue concejal Erguido.

De hecho, según el escrito de Fiscalía de 25 de julio, entre 2007 y 2014 el ayuntamiento ‘popular’ de Algete pagó a empresas de José Luis Huerta aproximadamente 1,9 millones de euros. Esta operación se produjo tras la entrada como alcaldesa del Ayuntamiento de Algete de Inmaculada Juárez Menéndez, que “encargó como responsable directo para las cuestiones de festejos, no a la Concejalía de Cultura como venía siendo habitual, sino a su primer teniente de alcalde, David Erguido Cano y al cargo de confianza representado por Lorenzo del Triunfo Calleja”.

“La idea preconcebida es que se debía utilizar el procedimiento negociado sin publicidad para que el adjudicatario de las mismas fuese Waiter Music”, reza el escrito de Fiscalía, desde donde se apunta además que en el caso de Algete “existen indicios de un delito continuado de prevaricación administrativa, de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y oficial por incorporación, así como de un delito continuado de malversación y delitos de cohecho.

Con todo, el Ministerio Público advierte de que tanto la posible malversación como los cohechos por eventos no pagados estarían prescritos al haber pasado más de 10 y 5 años desde su realización. Por tanto, añade que en el caso concreto de Algete, “únicamente cabe continuar el procedimiento frente a los mismos por el posible delito continuado de prevaricación”.

Junto a Erguido, este viernes declaran como investigados también en el marco de la macrocausa Púnica al exconcejal de Valdemoro Ángel Marcos Morante y la que fue jefa de Gabinete en el Ayuntamiento de Valdemoro María del Carmen Benito Saldaña.

Comentarios de Facebook