Quantcast

La CUP pide al Parlament catalán que ponga “todos los instrumentos” al servicio del independentismo

La CUP ha presentado una propuesta de resolución en la que pide al Parlament que inste al Govern a poner “todos los instrumentos administrativos e institucionales de los que dispone al servicio del movimiento independentista” y del conjunto de movimientos populares en Cataluña.

“El Parlament constata que será de la mano de un pueblo determinado, organizado y movilizado de forma continuada en el tiempo y territorio que podremos defender el derecho a la autodeterminación”, detalla el grupo en la propuesta de resolución, y que se votará el viernes en el Debate de Política General.

En ese sentido, le pide que constate que el Estado español es “irreformable y no participará en ningún proceso de reconstrucción de un Estado que ha respondido a las reivindicaciones de libertad” de Cataluña con represión, venganza y vulneración sistemática de los derechos fundamentales, detalla en el texto.

En otro punto, pide que el Parlament inste al Govern a elaborar, aprobar e implementar un plan de choque que suponga una “verdadera transformación económica y social, un cambio de modelo y un replanteamiento de las prioridades políticas, presupuestarias, económicas” o sociales.

CUIDADOS POR CUARENTENA POR COVID-19

En otro punto dedicado al reconocimiento de los cuidados en caso de cuarentena por coronavirus, la CUP ha pedido al Parlament que exija al Gobierno central crear una prestación que garantice el derecho al cuidado de los hijos menores en caso de que hagan cuarentena por coronavirus.

“Es más que posible que miles de familias se encuentren con sus hijos en cuarentena por los efectos del coronavirus, lo que puede generar absoluta imposibilidad para dar respuesta a sus obligaciones”, detalla en un punto, por lo que exige que se reconozca una situación de permiso retribuido para los trabajadores del sistema público.

Comentarios de Facebook