Quantcast

CCOO y Sterm tachan de “éxito” la huelga en Murcia

Los sindicatos de enseñanza STERM y CCOO han considerado un “éxito” la jornada de huelga y creen que el profesorado ha lanzado un mensaje “claro” a la Consejería de Educación. Pese a los servicios mínimos “abusivos” y a las “difíciles circunstancias” afrontadas, afirman que un 50% del profesorado que podía hacer huelga “la ha secundado”.

Las dos organizaciones sindicales valoran “muy positivamente” tanto la participación del profesorado en la huelga como las movilizaciones que han tenido lugar este miércoles en las puertas de los centros y en Murcia y Cartagena.

CCOO y STERM consideran que la implicación del profesorado en la huelga y en las movilizaciones de este miércoles “ha puesto de manifiesto el malestar que recorre los centros educativos de la Región” y ha lanzado a la Consejería “un claro mensaje de que la situación no es sostenible”.

Así, denuncian que la jornada de huelga ha estado marcada por unos servicios mínimos “claramente abusivos que han impedido hacer huelga a muchas compañeras y compañeros”. Pese a estos servicios mínimos, que oscilan “entre el 60% y el 90% de la plantilla” según el centro, un 50% del profesorado que podía hacer huelga “la ha secundado”.

Lo que pone de manifiesto que el profesorado considera que la salud de la comunidad escolar “está en riesgo” y que el colectivo docente “está dispuesto a movilizarse hasta conseguir que la dotación de recursos materiales y humanos sea suficiente para garantizar la presencialidad segura en los centros educativos y la adecuada atención educativa a todo el alumnado”.

Ambas organizaciones sindicales señalan que “es casi imposible en muchos centros garantizar las distancias de metro y medio entre el alumnado o la ventilación de las aulas y reiteran que la disminución de ratio es la principal medida para reducir la posibilidad de contagio y para atender al alumnado sin necesidad de expulsarlos de las aulas”.

La aplicación de la semipresencialidad, en su opinión, “genera una atención desigual en función de la conectividad y los recursos de los centros educativos y del alumnado y supone una gran sobrecarga de trabajo para el profesorado que tiene que hacer frente a un curso escolar cargado de incidencias”.

Por otro lado, insisten en que “se mantienen la desatención por la escasez de material de protección y la desprotección del profesorado, en especial de los colectivos vulnerables”.

Las organizaciones sindicales convocantes agradecen al profesorado su participación e implicación en la huelga que, tanto desde los centros educativos como desde las movilizaciones convocadas en Murcia y Cartagena, ha puesto de manifiesto su compromiso con una escuela “segura e inclusiva”.

STERM y CCOO han anunciado que continuarán con su “decidida apuesta” por movilizar al profesorado ante lo que consideran un atentado contra la salud de la comunidad educativa y no cejarán hasta que las demandas del profesorado sean atendidas por la administración.

Comentarios de Facebook