miércoles, 23 septiembre 2020 15:17

Casado pide a Sánchez que predique con el ejemplo de la austeridad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que predique con el ejemplo de la austeridad y que reduzca el Consejo de Ministros de 23 a 14 titulares, tal y como “se encontró” hace dos años en su llegada al Palacio de la Moncloa.

Casado se ha expresado así en rueda de prensa en Moncloa, en la que ha explicado que una de las peticiones que le ha trasladado a Sánchez es reducir la burocracia y el “gasto superfluo”. “Pensamos que si el Estado está mal de caja no puede confiscar los remanentes para paliar los estragos de la pandemia”, ha afirmado.

En esta línea, el líder del PP ha exigido a Sánchez que actúe en consonancia a lo que pide al resto de administraciones. “Creo que el Gobierno se tiene que reducir. De los 23 se podría pasar a los 14 ministros, porque la eficacia y los servicios a España no se han visto muy mejorados”, ha añadido.

Por último, Casado ha asegurado que un gobierno “tan amplio” como el de coalición “no es el mejor mensaje de austeridad y responsabilidad” en una “España con 7 millones de desempleados”.