Quantcast

Arzobispo de Madrid repartirá desayunos a personas en situación de pobreza con el padre Ángel

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, acudirá este sábado 14 de noviembre a la Iglesia de San Antón para repartir desayunos a personas en situación de pobreza, junto al padre Ángel, con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se conmemora el 15 de noviembre.

Será la tercera vez que el cardenal Osoro acudirá a acompañar al padre Ángel y a los voluntarios de Mensajeros de la Paz a realizar esta tarea que este año llevarán a cabo desde la ventana de la Iglesia y guardando todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, según ha informado la ONG del padre Ángel.

Además del arzobispo de Madrid, asistirán a repartir desayunos otras personalidades como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y exseleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, o el exsecretario general de UGT Cándido Méndez.

Es el cuarto año que el Papa Francisco conmemora esta Jornada Mundial, esta vez, bajo el lema ‘Tiende tu mano al pobre’, para dar visibilidad a la realidad que viven las personas en situación de pobreza.

“El Papa siempre nos dice que uno puede ser pobre pero nunca debe perder la dignidad ni dejar que otros se la arrebaten, por eso, y siguiendo su llamamiento nosotros lo conmemoramos también en la Iglesia de San Antón repartiendo los desayunos que antes dábamos dentro de la iglesia a los que más lo necesitan”, ha apuntado el padre Ángel.

La Iglesia de San Antón, además, inaugura dos exposiciones en la línea de acercar la cultura al barrio y a los más vulnerables. Se trata de una exposición de pintura de Susana Chavarría Díaz, llamada ‘Invisibles’. Los cuadros estarán colocados en el suelo para que las personas que la visiten se vean obligadas a bajar la mirada donde normalmente están las personas sin hogar en la calle.

Además, habrá otra muestra de fotografía de Álvaro Fuentes, que se podrá ver en las pantallas de televisión del templo. Ambas exposiciones, bajo el paraguas de la Jornada Mundial de los Pobres, están dedicadas a las personas sin hogar. El cardenal y el padre Ángel recorrerán ambas muestras después de ofrecer los desayunos.

UNA MISA EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Por otro lado, también con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el cardenal Carlos Osoro presidirá en la catedral de la Almudena una solemne Eucaristía el sábado 14 de noviembre, a las 12.00 horas. Se desarrollará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias dada la situación de pandemia. Asimismo, las parroquias de la archidiócesis conmemorarán esta jornada en las misas del día siguiente.

En su carta semanal, el arzobispo de Madrid subraya que esta jornada fue instaurada por el Papa Francisco para recordar que “Dios amó primero, dándolo todo, incluso su propia vida” y anima a profundizar en ello “sobre todo ahora que la pandemia que asola a la humanidad golpea especialmente a los pobres y está trayendo más pobreza”.

Asimismo, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el sábado 21 de noviembre la archidiócesis de Madrid celebrará su XI Jornada Social Diocesana de forma virtual, en la que se reflexionará sobre “las lecciones aprendidas y olvidadas de la pandemia”.

Comentarios de Facebook