Quantcast

Arrimadas y Echenique se enzarzan en el Congreso por la disposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se han enzarzado este jueves en el Pleno de la Cámara Baja a cuenta de la disposición de la formación naranja a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante el debate en el que el Ejecutivo ha pedido el apoyo de la Cámara Baja a un nuevo estado de alarma para tomar medidas de contención del coronavirus, Echenique ha empleado sus dos intervenciones para arremeter contra el PP y Cs.

El portavoz parlamentario ha dicho que ve “imposible” contar con estos dos partidos para lograr la unidad en la lucha contra la pandemia porque Vox les mantiene “encerrados en la Plaza de Colón”, donde rige el “¡a por ellos!” contra el Gobierno.

En relación con los Presupuestos, ha indicado que el proyecto presentado por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos incrementa el gasto público, una política que antes a la formación naranja le parecía “socialcomunista”, según ha señalado. En cambio, cree que ahora Cs afirma ver los PGE “con buenos ojos” porque trata “desesperadamente” de “escapar del mordisco de Vox”.

ARRIMADAS CREE QUE EN PODEMOS ESTARÁN “CABREADOS”

Al responder a esta alusión de Echenique, Arrimadas le ha dicho que entiende que esté “enfadado” porque Podemos había prometido derogar la reforma laboral del PP, aplicar un 21% de IVA a la educación concertada y elevar al 15% el tipo efectivo mínimo al que tributarían las grandes empresas.

“Me imagino que están cabreados”, ha comentado tras enumerar algunas de las cuestiones que Ciudadanos pidió al Gobierno que se reflejaran en el proyecto de Presupuestos.

Al constatar que sus condiciones se cumplen, Cs ha anunciado que votará a favor de la tramitación del proyecto en el Congreso y negociará las cuentas con el Ejecutivo, aunque aún no puede avanzar si los aprobará.

Comentarios de Facebook