Quantcast

Sánchez presenta un plan para el sector de automoción dotado de 3.750 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prensentará este lunes en el Complejo de la Moncloa el plan de automoción dotado con un presupuesto de 3.750 millones de euros, que persigue “promover la estabilidad y el impulso en el sector”.

En su comparecencia semanal tras la Conferencia de Presidentes, Sánchez comentó que ese plan incluye medidas para preparar la industria con inversiones y reformas legales; con el estímulo de la investigación y la innovación; con una fiscalidad que le dote de mayor competitividad; y con formación y cualificación profesional para dotar de recursos humanos a la industria.

Gracias a este plan, dijo el presidente, habrá financiación para la “renovación” del parque de vehículos, incentivando especialmente los vehículos eléctricos y con “ayudas especiales a las familias de menos recursos para que nadie quede atrás en este proceso”.

Asimismo, expuso que “resultarán beneficiados los empresarios, los trabajadores y trabajadoras autónomas a través de los ahorros en combustible que comportará la renovación de su flota”.

Se trata de una estrategia con medidas para toda la cadena de valor de la industria y a su presentación asistirán también la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el ministro de Ciencia e Innovación.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook