Quantcast

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en Euskadi, con Urkullu, el lunes

La Comisión de Seguimiento del covid-19, presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este próximo lunes para analizar la evolución de la epidemia del coronavirus en Euskadi, que ha experimentado un importante crecimiento de contagios en las últimas semanas y llevó al Gobierno Vasco a declarar la Emergencia Sanitaria y a aumentar, por orden del 19 de agosto, las medidas restrictivas para frenar su expansión.

El pasado viernes la consejera de Salud, Nekane Murga, confirmó que la Comunidad Autónoma Vasca se encontraba en “la segunda ola” de la epidemia, cuando dio a conocer el máximo de casos que se han registrado desde que esta se iniciara, más de 700. Además, ayer se registraron en las residencias de Bizkaia los dos primeros fallecimientos de la segunda ola de la pandemia. Los hospitales vascos se preparan ya para ampliar el número de camas en para recibir hospitalizaciones en planta y en las UCI.

En esta situación, se producirá mañana un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento del Covid-19 en Lehendaritza, a las nueve de la mañana, para analizar el panorama actual. La reunión estará presidida por Urkullu, al que acompañarán los consejeros en funciones de Sanidad, de Desarrollo Económico e Infraestructuras y de Seguridad, Nekane Murga, Arantxa Tapia y Estefanía Beltrán de Heredia, respectivamente. Murga será la encargada de dar a conocer los temas tratados en la reunión en una comparecencia pública posterior.

Precisamente, para este mismo lunes ha convocado la Vicepresidencia de Servicios Sociales al grupo de trabajo de residencias de ancianos con el objetivo de que las comunidades autónomas informen del alcance y de la situación de los brotes de covid-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

El Gobierno del Estado también ha convocado para la próxima semana a los representantes autonómicos para despejar las incógnitas de la vuelta a las aulas. Este martes, 25 de agosto, los viceconsejeros de Educación se reunirán con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el jueves 27 los harán los consejeros con los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional, y Política Territorial.

Comentarios de Facebook