Quantcast

PP ve con Bildu el “precio de la degradación moral” que paga Sánchez para seguir en Moncloa

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado es el “precio de la degradación moral y política” que paga Pedro Sánchez para mantenerse en el Palacio de la Moncloa. “Nunca un apoyo fue tan caro”, ha exclamado.

Así se ha pronunciado después de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya afirmado que, “a día de hoy”, su formación “está en disposición de votar favorablemente” a las cuentas públicas “si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten”. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado el anuncio de la formación abertzale.

En declaraciones en el Congreso, tras la intervención en Pleno de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Gamarra ha señalado que ese apoyo demuestra “quiénes son los socios” de Sánchez e Iglesias. “Es el apoyo más caro que ha pagado la sociedad española a unos Presupuestos porque es el precio de la degradación moral y política al que Sánchez está abocando a este país a cambio de mantenerse en la Moncloa”, ha enfatizado, para añadir que “nunca un apoyo fue tan caro”.

“LOS PRESUPUESTOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA PARA LOS ESPAÑOLES”

La dirigente del PP ha recalcado que se trata de los Presupuestos “más caros de la historia de los españoles”, tanto por lo que van a tener que pagar de más en 2021 con las subidas de impuestos como en “términos de igualdad y unidad”.

Así, ha advertido de que en los PGE “no todo son cifras presupuestarias” porque el Gobierno está llevando a cabo “negociaciones paralelas” para poder sacarlos adelante que son “cesiones al independentismo, al nacionalismo y a los herederos políticos de ETA”.

Según ha añadido, esas negociaciones tienen “un coste en el ámbito de la educación, de la lengua y de la división de poderes”. “Eso es un precio muy alto que los españoles no deben de pagar”, ha enfatizado.

“CONDENAN A ESPAÑA A UN DETERIORO SIN PRECEDENTES”

Gamarra, que ha echado en cara a Montero la “pobreza” y su “poco entusiasmo” en su intervención durante el debate de presupuestos, ha afirmado que estos PGE “condenan a España a un deterioro económico sin precedentes”, con “más gasto público, más déficit, más deuda pública y más impuestos, que van a afectar a clases medidas y a personas con menos ingresos”. “Y todo ello tendrá una consecuencia directa que se llama más desempleo”, ha apostillado.

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha indicado que los Presupuestos del Gobierno de coalición se sustentan en datos que “no son ciertos” y que se “alejan de la realidad española” porque el crecimiento en el que se contextualizan, ha dicho, “no se va a producir”.

Además, ha avisado de que “no es el momento de subidas de impuestos” sino que se necesita la reactivación económica a través de bajadas de impuestos, como están haciendo otros países. También ha criticado que haya un incremento de gasto público “superfluo” en partidas ministeriales.

“Son unos Presupuestos que lastran la credibilidad de nuestro país. España con este Gobierno es el último país de Europa y estos Presupuestos son los peores Presupuestos para un país europeo”, ha aseverado.

EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Asimismo, la dirigente del PP ha señalado que la ministra se “enmienda a sí misma” al anunciar durante el debate la bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4% y ha recordado que es una medida que su partido lleva solicitando desde hace ocho meses.

“Ocho meses que llevan mintiendo sobre la imposibilidad de llevarlo a cabo. La última de esas mentiras se producía esta misma mañana cuando se acusaba de prevaricación ante el intento de plantear esta medida”, ha manifestado.

Gamarra ha recalcado que en estos ocho meses se ha recaudado con el IVA del 21% “más de mil millones de euros de todos los españoles”. “Esa es la cuantía de ocho meses de mentiras en los que se ha sostenido que era posible bajar el IVA. Mientras se mentía, se recaudaba”, ha subrayado.

GARCÍA EGEA: “SOLO ACIERTAN CUANDO HACEN CASO A CASADO”

En parecidos términos se ha expresado en Twitter el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha asegurado que “solo aciertan cuando hacen caso a Pablo Casado”. Además, ha adjuntado un vídeo de 30 segundos recordando cómo Montero decía que el Reglamento europeo prohibía que se pudiera bajar el IVA de las mascarillas y que incluye también las palabras de la portavoz socialista, Adriana Lastra, en la misma línea.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que Sánchez “solo acierta cuando rectifica” y ha preguntado cuándo entrará en vigor esa rebaja del IVA de las mascarillas.

Comentarios de Facebook