Quantcast

El Papa recibe al cardenal Pell en el Vaticano

El Papa ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano al cardenal australiano, George Pell, seis meses después de haber sido absuelto por el Tribunal Supremo de Australia de las acusaciones de abuso a menores.

Así lo ha confirmado el Vaticano con un breve comunicado de prensa en el que ha evidenciado la agenda con las distintas citas privadas del pontífice.

Según publicó la revista ‘Vida Nueva’, Pell, que si bien fue absuelto de todos los cargos en abril, pasó 13 meses en dos cárceles australianas, había viajado a Roma para recoger las pertenencias del apartamento del Vaticano en el que vivía.

Muchos habían vinculado la visita a Roma de Pell –quien fue apartado del cargo de ministro de Finanzas del Vaticano a raíz de su proceso judicial– con el cese forzado por el Papa del cardenal Angelo Becciu por fraude, por lo que tuvo también que renunciar a sus derechos cardenalicios y a su cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El tribunal del Vaticano está investigando la entrega por parte de Becciu de hasta medio millón de euros provenientes de los fondos reservados de la Secretaría de Estado a una mujer que acabó gastándolos en artículos de marcas de lujo.

Por su parte, el periódico de Australia ‘Financial Review’ ha publicado una información sobre la intención del abogado del cardenal George Pell de abrir una investigación internacional por supuestos pagos de hasta 700.000 euros que habría transferido Becciu hasta cuentas bancarias ligadas a ciertas personas que acusaron a Pell de haber cometido abusos sexuales. Becciu ha negado en todo momento las acusaciones a través de su abogado.

Comentarios de Facebook