Quantcast

Montero asegura que lo investigado de Iglesias “forma parte de su vida anterior”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no está siendo “investigado por su responsabilidad actual” en el Ejecutivo, y que las razones que han llevado a la Audiencia Nacional a pedir al Tribunal Supremo que lo investigue “forman parte de su vida anterior”.

Montero se ha expresado así en una entrevista en ‘La hora de la 1’ después de que el juez Manuel García Castellón elevase una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

“Iglesias no está investigado por haber hecho un mal uso del ejercicio de su cargo o por haber hecho uso de dinero público de forma indebida, ni por cuestiones vinculadas a su responsabilidad actual. Forma parte de su vida anterior”, ha asegurado Montero.

En este sentido, la ministra portavoz ha descartado responder si Iglesias debería dimitir si finalmente es imputado por la Justicia. “No hay que hacer especulaciones, hay que dejar que las cosas sigan su ritmo”, ha señalado, para después recordar que “muchas veces, la información que se conoce, ya va muy intencionada hacia una dirección”.

Así, y tras reafirmar el apoyo del Gobierno a Iglesias, Montero ha dejado claro que la posición del Ejecutivo es la de respetar el trabajo de los jueces para no agotar “en los titulares” las “cuestiones que tienen que seguir un proceso garantista”. “Tranquilidad y respeto para que no haya injerencias”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook