Quantcast

Maroto (PP) no se pronuncia sobre una alianza PP-Cs en Cataluña

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, no se ha pronunciado este jueves sobre una posible alianza de PP y Cs en Cataluña alegando que es una decisión que tomarán el líder de su formación, Pablo Casado, junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández. Eso sí, ha defendido a nivel general la tesis de la unión del constitucionalismo alegando que la división perjudica al centro-derecha.

“Si votas dividido, Puigdemont se queda”, ha manifestado Maroto en un encuentro telemático NEFOnline organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también ha participado la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra.

Al ser preguntado si cree que debería haber listas conjuntas de PP y Cs en Cataluña –en las elecciones vascas del 12 de julio ambos concurrieron en coalición–, Maroto ha indicado que el presidente del PPC es la persona que debe “dar las claves” sobre este tema “de acuerdo con el presidente nacional”.

Maroto ha defendido una tesis general, que ha aplicado también a nivel nacional, acerca de que “el fraccionamiento del voto” perjudica al centro-derecha y ha asegurado que el “reto” que tienen por delante es “convencer” de que hay que apostar por la “unidad” en el futuro.

“ESPACIO CONCENTRADO DEL VOTO MODERADO”

Dicho esto, ha señalado que hay que trasladar un mensaje que, a su juicio, en la última ocasión “no se concretó”, y es que hay “una mayoría de catalanes, muchas veces silente, que desea que el independentismo no arruine más tiempo la convivencia y la economía de una región tan rica como Cataluña”.

“Haciendo las cosas bien y ofreciendo un espacio concentrado de ese voto moderado, que simplemente quiere entender que una manera absolutamente extraordinaria de ser español es ser catalán, como lo es ser gallego, vasco o castellanoleonés. Esta realidad se debe trasladar también a las elecciones. Si votas dividido, Puigdemont se queda. O se queda Torra o a saber a quién ponen en esta ocasión detrás de los hilos del señor Artur Mas”, ha manifestado.

Maroto ha indicado que en Cataluña las últimas elecciones las ganó Cs, que “no quiso presentarse a la investidura”, y ha añadido que hoy las encuestas le sitúan en una baja posición. Dicho esto, ha subrayado que el PP debe apostar por trasladar un “mensaje de esperanza” ante esos comicios.

“Casado escucha mucho al PPC y escucha mucho a los catalanes. Tiene confianza en Alejandro Fernández para lidera ese proyecto y entender cuál es la posición más favorable para los intereses de Cataluña en esas elecciones”, ha concluido.

Precisamente, el presidente del PP, volverá este viernes a Cataluña por tercera semana consecutiva en este mes de noviembre, una presencia con la que se implica de lleno en la precampaña electoral para las elecciones autonómicas que se celebrarán previsiblemente el 14 de febrero.

Comentarios de Facebook