Quantcast

Maroto dice que Abascal “se quitó la careta”: “La democracia siempre es mejor que la dictadura”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este jueves al líder de Vox, Santiago Abascal, de haberse “quitado la careta” después de que en el debate de la moción de censura la formación asegurase que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el peor de los últimos 80 años.

En una entrevista en ‘La hora de La 1’, Maroto ha lamentado que en 2020 “haya un partido que diga que prefiere la dictadura de Franco al gobierno de Sánchez” porque, a su juicio, eso es “decir que prefiere la dictadura a un gobierno y a una democracia”. En este sentido, ha explicado que para el Partido Popular “la democracia siempre es mejor que la dictadura”, ya que hay “una diferencia enorme”.

Así, Maroto ha dejado claro que entre el PP y Vox hay diferencias ideológicas y estratégicas muy importantes. “No se trata de ver quién grita más o quién dice España con más fuerza”, ha continuado para añadir que “Vox ha demostrado que es un partido al que le gusta la autarquía en Europa y al que no le gusta España”.

“Mucha gente joven que ha estado votando a Vox ahora sabe perfectamente que Vox es un partido contra el medioambiente y que niega el cambio climático”, ha apuntado Maroto, que ha recordado que para los ‘populares’, por el contrario “no hay vida sin el medioambiente”.

Preguntado sobre si teme que puedan peligrar los gobiernos autonómicos del PP que cuentan con el apoyo de Vox, como el de Andalucía, Maroto ha recalcado que “Vox no está en ningún gobierno el PP afortunadamente”.

En esta línea, ha señalado que “Vox antes de la moción de censura ya estaba haciendo de las suyas”. “Ponía trabas a la bajada de impuestos en Madrid. Vamos a ver si se repite esto en Andalucía, pero son piedras en el propio tejado de Vox”, ha sostenido.

Por último, después de ser preguntado sobre con quién pactaría el PP si no es con Vox, ha defendido que “cada vez que el PP vota en trocitos, Sánchez se queda”. Así ha asegurado que al jefe del Ejecutivo “le interesa la existencia de Vox, porque sino no pueden gobernar”. “La unidad del centro moderado es la garantía para sacar a Sánchez”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook