Compartir
IGN

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud ha sacudido la localidad murciana de Lorca  esta mañana, según los datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional.

Según ha informado ‘La Verdad de Murcia’, el terremoto se ha sentido en el centro del municipio y muchos vecinos han salido corriendo a la calle ante la fuerza del temblor y el movimiento de los muebles.

El seísmo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y en algunos colegios, donde los niños ya habían entrado, se han desalojado las aulas y se ha bajado al alumnado al patio.

Sin embargo, Juan Miguel Bayonas, concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, ha confirmado que el seísmo no ha causado ningún tipo de daño, ni personal ni material “se han recibido apenas poco más de una veintena de llamadas alertando de la emergencia, pero sin reportar ningún tipo de daño. Hay que recordar que lo fundamental en este tipo de situaciones es mantener la calma y, puesto que los seísmos no se pueden prever, la mejor manera de protegerse es estando bien informado y preparado”.