Quantcast

Lastra deja entrever que el Gobierno recurrirá a la Fiscalía si Torra no quita los lazos amarillos

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, dejó entrever este lunes que el Ejecutivo y su partido recurrirán ante la Fiscalía si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantiene el desafío de no retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos como le pide la Junta Electoral Central (JEC).

Lastra remarcó, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que la ley “hay que cumplirla” y es “para todos igual”, y si la Junta Electoral dictamina que hay que retirar los lazos porque las administraciones deben ser “neutrales” en los periodos electorales, la Generalitat y Torra “tendrán que hacerlo”.

La ‘número dos’ de los socialistas esperará a la resolución de la JEC de este lunes, tras el recurso presentado por Torra contra la decisión, y entonces se pondrán “todos a disposición” de lo que se decida.

“Estamos a lo que diga” la Junta Electoral, indicó Lastra, y el Gobierno “siempre actuará en consecuencia a lo que dictamine” este organismo que vela por el cumplimiento de la ley durante el periodo electoral; de “eso no hay ninguna duda”. Así respondió cuando se le preguntó si el Ejecutivo y su partido acudirán a la Fiscalía, como ya ha dicho Ciudadanos que hará, si Torra no retira los lazos amarillos.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook