Compartir

Por primera vez en la historia una comisión del Parlamento Europeo ha aceptado definir a Gibraltar como “colonia de la Corona Británica”, en la reforma de la norma de exención de visados que los 27 preparan de cara a un Brexit sin acuerdo.

La comisión de Libertades Justicia e Interior ha dado el visto bueno al texto con la férrea oposición de Londres y críticas a España, después de que el lunes fuera apartado el negociador británico, Claude Moraes, tras ser acusado de parcialidad al oponerse a la redacción que defendían los estados miembros.

El texto que aún deberá ser aprobado en una última votación en el pleno de la Eurocámara este jueves, define al peñón como colonia, a petición de España, porque según ha explicado el eurodiputado búlgaro Sergei Stanishev los Estados “no tenían voluntad alguna” de buscar el consenso y por la urgencia de tener el documento preparado.

La portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Irantxe García; y el popular, González Pons, se han hecho eco de este éxito para España, en Twitter.