Quantcast

La Policía Nacional ratifica que en enero empezó a comprar material preventivo por indicación de Sanidad

La Policía Nacional comenzó a hacer las gestiones necesarias para comprar material preventivo contra el Covid-19 a finales de enero, tras una reunión con su departamento de riesgos laborales en la que, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se dio orden de reforzar la prevención en las fronteras aéreas.

Así lo señaló este domingo el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, celebrada en el Palacio de la Moncloa.

Preguntado por quién dio la orden a la Policía Nacional de que ya a finales de enero se hiciera con material de proteccion, González explicó que el 24 de enero tuvo lugar esa reunión en la que, de acuerdo a las indicaciones de Sanidad, se pidió incrementar la protección de los policías que trabajan en las fronteras aéreas.

“Desde ese momento se intensificaron las gestiones para adquirir mascarillas, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico y otros equipos de protección”, afirmó González, para a continuación añadir que “posteriormente se realizó una difusión de instrucciones preventivas más actualizada y ampliada, dirigida a todos los funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional, recordando pautas básicas de actuación”.

En ese momento, a finales de enero, continuó González, se puso en marcha un plan de actuación “con el doble objetivo de garantizar la seguridad de los policías y el servicio público a los ciudadanos”, que fijaba las actuaciones preventivas para luchar contra el Covid-19, e indicaba en qué uso utilizar los equipos de protección.

Por último, el director adjunto destacó que ayer el Ministerio de Interior distribuyó entre la Policía 550.00 mascarillas y dos millones de guantes de nitrilo, facilitando en los últimos días “equipos de protección suficientes para abordar con tranquilidad nuestro futuro inmediato”. “Se ha actuado con previsión, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y con total transparencia”, aseguró.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook