Compartir
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras ha dado validez al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad andaluzar para dar un plus a los funcionarios que no falten a su puesto de trabajo.

Cuando entre en vigor la medida, los funcionarios cobrarán 500 euros si no faltan más de 10 días al año a su puesto de trabajo.

“La idea es abonar el plus de productividad en una paga única anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial. Se establece un tope de absentismo del 4,5% para cada trabajador para cobrar el plus, es decir, que no podrá faltar a su puesto de trabajo por encima de ese porcentaje para acceder al complemento”, tal y como explicaron desde el Consistorio.

No se considerará como absentismo las faltas justificas, los accidentes de trabajo, permisos de paternidad, maternidad y lactancia, las vacaciones, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber, tanto de carácter público como personal, los permisos por matrimonio o registro de pareja de hecho y las faltas de asistencia de víctimas de violencia de género no contarán para el límite.