Compartir

La colaboración de la Fundación Naturgy y Cáritas ha permitido atender a cerca de 20.000 personas en los dos últimos años en España, a través de distintas iniciativas vinculadas a la rehabilitación energética de viviendas y a la formación de familias vulnerables en materia energética.

Así lo destacó este jueves Fundación Naturgy, en un comunicado en el que informa de que se ha renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades por un año más. De esta manera, durante los próximos doce meses, centrarán sus actuaciones conjuntas en proyectos de rehabilitación energética de viviendas, formación de familias vulnerables a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy y programas de voluntariado energético con empleados de la compañía.

Las rehabilitaciones se realizarán en viviendas seleccionadas por Cáritas y que necesiten mejoras en la instalación eléctrica, reparación o compra de sistemas de calefacción y refrigeración, mejora de aislamientos y cerramientos, y todo aquello que pueda incrementar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables atendidas por la entidad social. Hasta ahora, en el marco de esta actividad, se han rehabilitado 230 viviendas y centros de acogida y el objetivo es atender otras 130 viviendas más.

Por otro lado, desde que se inició la colaboración a mediados de 2017, más de 850 familias vulnerables han asistido a 42 talleres de la Escuela de Energía realizados en parroquias de Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña.