Quantcast

La AEMET activa los avisos naranjas por las altas temperaturas en amplias zonas de la Península y Baleares

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) activa los avisos naranjas por el riesgo importante de temperaturas máximas en zonas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Durante la jornada del miércoles se superarán los 35ºC en buena parte del interior peninsular y Baleares, así como los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El jueves, y como consecuencia de la ola de calor prevista para los próximos días, las temperaturas superarán los 38ºC en amplias zonas de la Península y Baleares.

Como consecuencia del calor en la superficie y la presencia de condiciones favorables en las capas altas de la atmósfera, se producirán tormentas durante el miércoles y el jueves en zonas altas de montaña y próximas, y podrán ser localmente fuertes, especialmente en Castilla y León y el entorno del sistema ibérico.

Estos días, las noches del miércoles y el jueves serán muy calurosas, también el viernes, con valores superiores a los 20ºC en amplias zonas de la Península y Baleares. Sobre todo, será especialmente calurosa la noche del miércoles al jueves.

El viernes bajarán las temperaturas notablemente en el área cantábrica, pero repuntarán ligeramente en las mesetas y en el área mediterránea. Será una jornada muy calurosa en general, superando los 35ºC en buena parte del interior peninsular y Baleares, y los 40ºC en el valle del Ebro, puntos de la meseta sur, Andalucía e interior de Murcia.

El sábado bajarán las temperaturas por el tercio norte peninsular, pero subirán ligeramente en el sur de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, donde podrían alcanzarse hasta los 42ºC.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook