domingo, 27 septiembre 2020 0:05

Guerra de vídeos entre el PP y el PSOE por ver quién defiende más a las mujeres

El Partido Popular y el Partido Socialista se han enfrentado en una ‘batalla audiovisual’ por ver quién defiende más a las mujeres de cara a este viernes 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El Partido Popular presentó este martes un vídeo en el que se presenta como “la garantía de la igualdad entre mujeres y hombres” y explica lo que hicieron los gobiernos populares en aras a la igualdad frente a lo que “muchos dicen”.

Ana Pastor, Dolors Montserrat, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Marta González y Marimar Blanco explican ante la cámara lo que hicieron los gobiernos del PP en beneficio de las mujeres.

“Muchos dicen, nosotras hacemos”, resaltan las dirigentes populares, que pasan a explicar que fue con un Gobierno del PP con el que se redujo la brecha salarial casi cinco puntos, se reguló por primera vez el teletrabajo, se impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se logró la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos y se incrementaron las pensiones de mujeres trabajadoras con hijos e hijas en un 15%

Desde el Gobierno, también se ha lanzado un vídeo, titulado ‘Tiempo de Mujeres’ donde el mensaje principal que se quiere transmitir pasa por defender que “es tiempo de sumar” para las mujeres.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que el día 8 de marzo, que cae en viernes, las actividades institucionales “se reducirán notablemente”.