Quantcast

Garzón celebra el acuerdo de los PGE y la subida de impuestos a las grandes fortunas

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha celebrado el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado en el seno de gobierno de coalición, que incluye la subida de impuestos a las grandes fortunas.

“El Gobierno de coalición tiene claro que la crisis económica no la pueden pagar los de siempre. Por eso presentamos unos Presupuestos comprometidos con la justicia social y la lucha contra la desigualdad, lo que incluye la subida de impuestos a las grandes fortunas”, ha manifestado en Twitter.

El Ejecutivo incluirá en el proyecto PGE un aumento de dos puntos el IRPF para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, así como un 1% el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros, limitará las deducciones en el Impuesto de Sociedades, fijará una tributación mínima del 15% para ‘socimis’ y reducirá desgravaciones de planes de pensiones privados.

Las pensiones mínimas no contributivas subirán alrededor del 1,8% en 2021, el doble que el resto de pensiones que se actualizarán según el IPC previsto (0,9%), mientras que el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) se elevará un 5% el próximo año.

Comentarios de Facebook