martes, 22 septiembre 2020 20:33

Fallecen tres personas en Galicia y se elevan a 671 los decesos totales

Tres nuevos fallecidos en los hospitales gallegos han elevado el cómputo de víctimas de la COVID-19 a al menos 671 desde la irrupción de la pandemia, en una jornada que ha registrado el mayor número de muertes comunicadas desde el mes de mayo.

Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, se tratan de tres hombros de 73, 87 y 81 años de edad que estaban ingresados en el HULA, el CHUAC y el CHUO, respectivamente.

Todos ellos presentaban patologías previas y el fallecido en Lugo estaba relacionado con el brote de COVID registrado en la residencia de O Incio.

Esta mismo miércoles se comunicó el fallecimiento de otras dos personas en hospitales gallegos y dos producida en residencias. Las muertes en atención hospitalaria han sido dos hombres de 81 y 71 años, ambos con patologías previas, que se encontraban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Por otra parte, se ha informado de dos nuevos fallecimientos ocurridos en residencias, una mujer de 89 años en la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, y una mujer de 96 de O Incio.

El balance de este miércoles, con siete fallecidos, se sitúa como la jornada con mayor número de muertes comunicadas por la Consellería de Sanidade en los últimos meses, desde que el pasado 5 de mayo se informó de unos nueve casos.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la ‘nueva normalidad’ se han notificado un total de 52 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin fallecimientos.