Compartir

La compañía granadina Star Healthcare, que fabrica productos de cosmética para Mercadona, ha vencido en los tribunales a la compañía Natura Bisse International SA y podrá seguir utilizando el nombre de una crema facial similar a la de la firma de lujo que comercializa a un precio de 4,5 euros, frente a los 150 de la marca catalana.

Según la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso ‘El ideal‘ , el litigo giraba en torno a la crema ‘Sisbela Diamond Revitalizante’, y en concreto por el uso de ‘Diamond’ que ya utilizaba la catalana.

Fue en el momento de registrar la crema en cuestión, en 2017, cuando la Oficina Española de Patentes y Marcas denegó el permiso a la empresa granadina por utilizar el nombre parecido a la del productor de la firma de lujo, y mucho más cara.

Ante la negativa, Star Healthcare presentó un recurso ante el juzgado de lo mercantil en el que alegaba la “inexistencia de semejanza” entre ambas cremas, ya que los nombres no daban lugar a la confusión, dado que el suyo, vendido únicamente en supermercados de Mercadona, es ‘Sisbela’ y el empaquetado es diferente.

Finalmente, la sentencia del tribunal reconoce que “en el caso que nos ocupa, desde un punto de vista denominativo, consideramos que entre las marcas enfrentadas no existe un elevado nivel de semejanza. La estructura es diferente y sólo existe un término en común, cual es Diamond, siendo este un término, tal y como se probó en el expediente, usual en diferentes firmas en el sector de los productos de belleza”.

Con todo, autoriza la inscripción de ‘Sisbela Diamond Revitalizante’ y acuerda “la concesión de la marca solicitada”.