Quantcast

Esquerra Republicana de Catalunya: Adversario del independentismo es el Estado

Defiende que diálogo y negociación no son “indisociables” con la confrontación democrática

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado este lunes a JxCat de alimentar el “falso y estéril” debate de la confrontación por cálculo electoral y de olvidar así que el adversario del independentismo es el Estado.

“Algunos han llevado tan al límite la confrontación que han olvidado dónde está el adversario. Lo olvidan por puro cálculo electoral y es muy triste”, ha asegurado en rueda de prensa telemática, destacando que para ERC el adversario es el Estado y nunca un independentista.

Para Vilalta, la negociación, el diálogo, los acuerdos y la resolución democrática del conflicto catalán no son vías “indisociables” con la confrontación democrática, la movilización popular, la actitud combativa y la persistencia.

Por ello, ha apelado a las fuerzas, entes y organizaciones independentistas a seguir “tejiendo complicidades, a hacer piña y a cultivar todas las vías”, que pasan por generar consensos y por la fortaleza popular, trabajando a nivel internacional y reforzando las instituciones.

Tras asegurar que no descartan “ninguna vía democrática” para alcanzar la independencia, ha defendido que la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat es una buena herramienta para seguir abonando el diálogo y la negociación, pero no ha especificado cuándo se celebrará ni quién propondrá una fecha para dicha reunión: “Está a la espera desencallar esta convocatoria”.

En relación a la gestión de la crisis del coronavirus, ha puesto en valor el trabajo de las conselleries de Salud y de Educación de la Generalitat y ha aplaudido que el Ejecutivo catalán “no haya dejado de tomar medidas y de implementar acciones” de protección y anticipación ante la pandemia.

Comentarios de Facebook