domingo, 9 agosto 2020 2:42

España y Portugal escenifican la apertura de la frontera tras la pandemia

Los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal escenificarán este miércoles la reapertura de la frontera entre los dos países tras el cierre decretado por la pandemia de Covid-19.

El rey Felipe y Pedro Sánchez celebrarán con sus homólogos portugueses Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa un acto solemne en el que se levantan las restricciones entre ambos países, impuestas desde el pasado 17 de marzo.

La frontera con Portugal se extendió varios días hasta este 1 de julio por petición del país luso, después de que el 21 de junio España abriera su frontera con el resto de países Schengen, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

La jornada, que tendrá un carácter muy institucional, comenzará a las 10.30 horas en el Museo Arqueológico de Badajoz donde se juntarán los cuatro mandatarios. Tras himnos de los dos países y el acto simbólico de la apertura de fronteras, los cuatro pasearán por la Alcazaba de la ciudad extremeña.

Después se repetirá la solemnidad al otro lado de la frontera, en la ciudad portuguesa de Elvas. Felipe VI, Rebelo de Sousa, Sánchez y Costa pasearán por su castillo y culminarán así la jornada con una foto de familia de recuerdo.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares