Quantcast

El Gobierno carga contra Miguel Bosé y el rector de la Universidad Católica de Murcia

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, lamentó este miércoles las “expresiones antimodernas” y “reaccionarias” de Miguel Bosé y el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, que se han opuesto a la vacuna del coronavirus porque, a su juicio, inyectará “chips” a la población.

“En España hay tradición de un pensamiento reaccionario. Me parece que es muy preocupante que desde una academia, la universidad, que es el templo de la razón, se hagan consideraciones de tipo dogmático y contrario a lo científico”, dijo Uribes en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

El líder académico ultracatólico manifestó recientemente que “cuando se encuentre la vacuna, las fuerzas del mal quieren controlarnos la libertad con un chip”, al tiempo que arremetió contra el multimillonario Bill Gates por la labor de su fundación en la búsqueda de la vacuna a través del consorcio GAVI.

En esta misma línea se expresó el músico Miguel Bosé, quien también lo relacionó con teorías conspiratorias como la que sostiene que la tecnología del 5G será una hecatombe o que hay un supuesto oscuro plan en relación a la vacuna del coronavirus.

Según el ministro de Cultura, “no podemos permitirnos planteamientos basados en la fe, que en el ámbito de la ética privada tienen todo el sentido si uno los siente, pero no pueden ser expresados en el espacio público más allá de la libertad de expresión” porque, dijo, “introducen un retroceso en el punto de vista racional”. Y es que, insistió, “el de la ciencia es el único camino”.

La supuesto teoría del “chip” defendida por Miguel Bosé o el presidente de la universidad de Murcia sostiene que GAVI, un consorcio para la vacunación promovido por la Fundación Bill y Melinda Gates y que está amparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar la vacunación en los países más vulnerables, tiene urdido un plan para instalar “chips” que controlen a las personas.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook