Quantcast

El Gobierno actualiza los representantes del Estado en las comisiones bilaterales con varias comunidades

El Gobierno ha actualizado la representación del Estado en las comisiones bilaterales que mantiene con Cataluña, Baleares, Navarra, Extremadura y Canarias, según consta en varias órdenes del Ministerio de Política Territorial que dirige Carolina Darias.

Se trata de una actualización de cargos derivada de la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que no se había llevado a cabo tras los cambios en las nomenclaturas y estructuras ministeriales, según explicaron a Servimedia desde Política Territorial, y que se va a hacer con todas las comisiones bilaterales

Estas órdenes con los componentes de las comisiones aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado de este viernes, pero fueron acordadas en reuniones pasadas del Consejo de Ministros.

La actualización de la comisión bilateral Generalitat de Cataluña-Estado se acordó en la reunión del Ejecutivo del pasado 23 de marzo; mientras que las correspondientes a Baleares, Navarra, Extremadura y Canarias se tomaron en la reunión del gabinete gubernamental del 23 de junio.

Estas comisiones están integradas por un número igual de representantes del Estado y del Ejecutivo regional. Seis en cada caso, y su presidencia será ejercida de forma alternativa entre las dos partes en turnos de un año.

En el caso de la parte estatal, la presidencia le corresponde a la ministra de Política Territorial y Función Pública. Los vocales son los titulares de las secretarías de Estado de Política Territorial y Función Pública, de Hacienda, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, además del titular de la Delegación del Gobierno en Cataluña. La Secretaría de la comisión corresponderá a la persona titular de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook