Quantcast

El alcalde de Ibiza: el nuevo Grinch que odia la Navidad

Rafael Ruiz, el alcalde socialista de Ibiza, odia la Navidad. En sus tres años de mandato, el edil se ha ganado a pulso el apodo de ‘El Grinch’, el duende verde que odiaba la navidad y que vio la luz allá por los cincuenta.

Ante la inminente llegada de las fiestas, el Partido Popular de la isla se ha marcado como objetivo impedir que su alcalde, un año más, estropeé tan significativas fechas. “Sabemos que al alcalde ni le gusta la Navidad ni le gusta lo que representa, pero Rafael Ruiz no puede imponer por decreto sus gustos al resto de los vecinos de esta ciudad y perjudicar con ello a los comerciantes de Vila”, se quejaron los populares.

En su primer mandato, Ruiz afrontó la polémica de las subvenciones para los belenes, tal y como recuerda ‘El Mundo‘. En su segundo año suspendió la tradicional fiesta de fin de año y al siguiente se enzarzó con los comerciantes por la polémica de la falta de alumbrado.

Parece ser que ahora se enfrenta a su movimiento más delicado: su decisión de no devolver el tradicional mercadillo navideño al paseo de Vara de Rey tras su reforma, a pesar de que se lo prometieron a los artesanos.

“En los dos últimos años, las decisiones adoptadas por el actual equipo de Gobierno han convertido la Navidad en uno de los momentos festivos con más críticas por parte de los vecinos: el alumbrado navideño, la instalación de atracciones, la distribución de espacios públicos, la fiesta de la noche de Fin de año, todo ha cambiado y ha provocado quejas entre muchos vecinos y comerciantes”, denuncian desde el PP.

Comentarios de Facebook