Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los padres del presunto asesino de su pareja en Vinaroz, en Castellón, para investigar su implicación en los hechos.

Según ‘Espejo Público’, desde el momento en que se agredió a la joven estaba en la casa de los padres. los agentes quieren saber el papel jugado por los progenitores del asesino.

La detención del padre y la madre, según ‘El Periódico’, se llevó a cabo este lunes y a lo largo de hoy deben prestar declaración, aunque no se espera que pasen a disposición judicial.

El  joven rumano de 22 años, acusado del crimen machista, ha pasado su primera noche en la cárcel después de que el titular de Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 del municipio de Vinaròs dictara la orden de prisión provisional tras confirmar la autoría de los hechos y ayudar a encontrar el cadáver descuartizado de quien fuera su compañera sentimental, Nelea, una joven moldava. Su cuerpo estaba enterrado y mostraba signos de violencia en un descampado del municipio tarraconense de Ulldecona.

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Con este asesinato son ya 16 las mujeres que en lo que va de año han muerto en España víctimas de la violencia de género.