miércoles, 30 septiembre 2020 18:57

Cs dice que “el silencio equivale a complicidad con el odio”

ELa Xunta presentará antes de fin de año la “reprogramación” de actividades del Xacobeo 2021, ha acusado este viernes a quienes no rechazan la celebración este sábado del Ospa Eguna de “guardar un silencio cómplice ante la aberración que para todo demócrata supone la celebración” de este acto contra la Guardia Civil en la localidad de Alsasua.

Pérez-Nievas ha indicado, en un comunicado, que “todavía están a la espera de que el alcalde de Alsasua y los partidos representados en su Ayuntamiento digan algo sobre una presunta ‘fiesta’ que solo se dedica a esparcir el odio y vilipendiar unas instituciones como la Guardia Civil o la Policía Foral que se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos, también de los vecinos de Alsasua”.

También ha manifestado que “hace casi dos años, bien poco tardaron el alcalde, EH Bildu y Geroa Bai en acusarles de manchar el nombre de la localidad por la convocatoria de la plataforma España Ciudadana de un acto en el que no sólo no se insultaba a nadie, sino que pretendía reivindicar la unidad de todos los ciudadanos”.

“Por eso mismo, resulta reprochable y despreciable la comparación realizada ayer por el alcalde Javier Ollo de este acto con otro como el Ospa Eguna que solo destila odio”, ha expuesto.

Pérez-Nievas ha insistido en que “ante los radicales que llenan las calles de la localidad que gobierna de pintadas y desprecio, no tienen nada que decir, o mejor dicho y lo que es aún peor, no se atreven a decir nada”.

El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que, “es desde que los radicales campan a sus anchas por Alsasua con el Ospa Eguna, cuando el buen nombre y la imagen de la localidad están siendo maltratados”. “Se han vivido episodios como la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus novias que realmente son los que deberían preocupar a su alcalde”, ha indicado.

Para el dirigente del partido naranja, “ha sido precisamente el Ospa Eguna lo que ha puesto a Alsasua en el mapa y no precisamente por su carácter solidario, sino por el odio y desprecio que destila ante aquellos que se preocupan por la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Alsasua, radicales incluidos”.

Carlos Pérez-Nievas ha exigido al Ayuntamiento de Alsasua y a su alcalde, así como a los dirigentes navarros de los partidos representados en su Consistorio, que “rechacen que un grupo de jóvenes radicales se dedique a manchar con su odio e intolerancia una localidad apreciada por todos”.

Al mismo tiempo, ha pedido a la Delegación del Gobierno que “intervenga ante semejante acto de desprecio hacia sus propios trabajadores”. “Son ya siete las ediciones que se han celebrado del Ospa Eguna y sabe de sobra lo que va a suceder este sábado en Alsasua”, ha expuesto, para señalar que la Delegación del Gobierno “tiene las herramientas democráticas necesarias para impedir que se insulte y desprecie a la Guardia Civil y a la Policía Foral”.