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Consumo estudia subir impuestos a las bebidas azucaradas para atajar la obesidad infantil

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avanzado que su departamento ministerial está estudiando medidas como aumentar la fiscalidad de las bebidas azucaradas para atajar la obesidad infantil y mejorar la calidad nutricional de la población. En cualquier caso, ha apuntado que su puesta en marcha está vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, el ministro ha recordado algunos de los datos aportados este miércoles en el estudio ‘Aladino 2019’, que revela que la obesidad infantil afecta al 23 por ciento de las familias con rentas más bajas, mientras que apenas al 11 por ciento en aquellas con más recursos.

Junto con subir impuestos las bebidas azucaradas, Garzón ha detallado que, además, se contemplan “campañas de información, reuniones y acciones con los agentes implicados y la implicación del Alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil”.

Según el ministro, su objetivo es “mejorar la alimentación en los colegios” y limitar la publicidad de alimentos “sin un buen perfil nutricional”, entre otras iniciativas dirigidas a combatir la obesidad infantil.

Dentro de este apartado, Garzón confía en que ‘Nutriscore’, el sistema de información de alimentos a través de un semáforo que califica los alimentos en función de su calidad nutricional, sea una ayuda para que las familias hagan mejores elecciones alimentarias. Esta medida, prevista que entre en vigor formalmente en 2021, podría ayudar a luchar contra la prevalencia de la ‘comida basura’ entre los jóvenes, según Garzón.

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