Quantcast

Ciudadanos inunda su mitin de Sevilla de referencias a TV3, que dio el acto en directo por sanción electoral

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y dirigentes de este partido llenaron este sábado su mitin de Sevilla de continuas alusiones a TV3, que dio este acto en directo por orden de la Junta Electoral, que compensaba así que la cadena catalana ofreciese la manifestación independentista en Madrid del pasado 16 de marzo.

El hecho de que la cadena autonómica retransmitiera esta marcha, hizo que la Junta Electoral obligase al medio de la Generalitat a dar en directo otros actos de PP, PSC y Ciudadanos dentro de la campaña electoral del 28-A. La formación naranja eligió el mitin de este sábado en Sevilla, que fue emitido por TV3 desde aproximadamente las 12.30 hasta su finalización, cerca de una hora después.

Esto llevó a que Rivera aludiese a este hecho, así como los otros participantes en el mitin. Así, mencionaron esta cuestión el vicepresidente andaluz, Juan Marín, y los candidatos de este partido al Congreso Sara Giménez y Edmundo Bal.

Precisamente Bal, que es abogado del Estado, se refirió en su intervención a la cuestión de Cataluña y explicó cómo el actual Gobierno quiso que eliminase la acusación de violencia de la calificación de la Abogacía del Estado en el juicio del ‘procés’.

“Querían que mintiera, me amenazaron con el cese, no mentí”, afirmó Bal, quien fue relevado del caso del ‘procés’ tras ello. Este abogado del Estado señaló que volvería a actuar de la misma forma, porque en el referéndum del 1-O en Cataluña hubo violencia contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook