Compartir

Miguel Ángel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, dejó este viernes la puerta abierta, por primera vez, a negociar con Vox y cuando se le preguntó si habrá una reunión con la formación de Santiago Abascal la próxima semana afirmó que “todo llegará”.

Así lo indicó este viernes en declaraciones a los medios tras la primera reunión de los equipos negociadores de Cs y PP, en la que no hubo avances para dilucidar si será el candidato popular, José Luis Martínez-Almeida, o la de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Ante las discrepancias a las que se refirió la dirigente del PP Andrea Levy, Gutiérrez dijo que los representantes de ese partido “solo han venido a hablar de sillones y concejalías”, mientras que “nosotros hemos llevado dos documentos, con un decálogo y un acuerdo programático de 54 puntos que condicionan las políticas que se desarrollarán en el Ayuntamiento de Madrid a partir del sábado que viene”.

En este sentido, Gutiérrez comentó que con el acuerdo previsible entre Ciudadanos, PP y Vox “se acaba, se finaliza y se pone punto final a cuatro años tristes de historia y de políticas de Carmena, de Podemos y del PSOE, que han hecho que Madrid sea la ciudad con los impuestos más altos, donde no se protege el comercio y se protege a las mafias”.

Frente a eso, continuó, “ponemos encima de la mesa un acuerdo programático, donde, por fin, Madrid va a ser un dique para la subida de impuestos que pretende hacer Sánchez”. A este respecto, incidió en que “Madrid va a ser un salvavidas naranja para todas las políticas que piensa implantar a nivel nacional el señor Sánchez”.