Quantcast

Casado se desmarca de los Presupuestos porque debe apoyarlos “el bloque de investidura”

El presidente del PP, Pablo Casado, se desmarcó este lunes de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado por entender que debe aprobarlos el “bloque de investidura” y que no se puede pedir a su partido que los respalde sin saber siquiera lo que se va a plantear.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Casado juzgó “de mal gusto” e incluso “engañar” decir a los ciudadanos que lo peor de la crisis económica causada por el coronavirus ha pasado, ya que las previsiones “son letales”.

Aseguró que el Gobierno podrá contar con el PP para sacar adelante “cualquier medida positiva” para la economía y el empleo, “pero lo que no podemos es ser cómplices de una política económica que nos llevaría a la ruina” y que sería como “echar fuego a una hoguera”.

Subrayó que los Presupuestos son medidas “a medio plazo” y constituyen la ley básica de un Gobierno, por lo que debe ser el “bloque de investidura” el que los saque adelante.

Casado juzgó además “una broma” que se acuse al PP de dificultar las ayudas europeas a España cuando todos los líderes de su partido están “remando” en la misma dirección. En lo importante, dijo, “estamos colaborando” y eso “a pesar de los desprecios” del Gobierno.

Al hablar de la situación en Galicia, donde varios casos de coronavirus mantienen confinada a la población de La Mariña de Lugo, Casado quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad” sobre la gestión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la “seguridad” de ir a votar el próximo domingo. Es más seguro ir a un colegio electoral con medidas de distanciamiento y mascarilla, dijo, “que a tomarse un café en un bar que pueda estar más concurrido”.

Reiteró que Núñez Feijóo ha cumplido las recomendaciones de los expertos y ese confinamiento de esa comarca ha demostrado que había ‘plan B’ más allá del estado de alarma. Las críticas, aseguró, proceden del “mejunje” de oposición que ve que va a volver a perder las elecciones autonómicas.

Sobre las diferentes voces en el PP, aseguró que el partido es “una orquesta en la que hay distintos instrumentos”, pero “en lo nuclear estamos absolutamente de acuerdo” todos, desde Feijóo a Cayetana Álvarez de Toledo. Otra cosa, precisó, es que siendo portavoz en el Congreso se protagonice mayor confrontación con el Gobierno y desde una Presidencia autonómica se ejerza un papel más institucional.

Después de protagonizar este domingo un acto electoral en el País Vasco junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en apoyo al candidato común, Carlos Iturgaiz, Casado defendió los gobiernos autonómicos de coalición entre ambos partidos y reiteró que Arrimadas “siempre ha cumplido la palabra”.

Defendió esa coalición en Euskadi y, de cara a las elecciones en Cataluña, e incluso con una perspectiva general, apostó por “unir el constitucionalismo” para representar a todos los que no quieren que Podemos marque las prioridades, que Bildu sea decisivo o que ERC exija una mesa de autodeterminación. “Eso sólo lo podemos hacer si no nos fragmentamos”, aseguró, aunque no sea necesariamente mediante una coalición.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook